jueves, 4 de noviembre de 2010

MOTOBLUR, todos tus mundos en un solo lugar

Presentado como “la solución de Motorola a tantas cuentas de correo electrónico y redes sociales”, MOTOBLUR permite, por ejemplo, sincornizar emails, contactos y fotos de lugar como MySpace, mail corporativo o Gmail y mostrarlos en la página principal de la forma que más nos guste.
MOTOBLUR actualiza automáticamente tu información para que estés protegido incluso si pierdes tu teléfono. Solo necesitas tu contraseña y nombre de usuario de MOTOBLUR para recuperar tus contactos.






Sólo con MOTOBLUR tienes una misma bandeja para tus mensajes de texto y actualizaciones de Facebook, MySpace y Twitter, listos para ser contestados.Facebook, MySpace y Twitter están juntos en la pantalla principal de MOTOBLUR para que publiques tu estado en un abrir y cerrar de ojos en una o todas las redes que quieras.Todos tus amigos están en el mismo lugar. Sólo MOTOBLUR sincroniza tus contactos de teléfono, e-mail, Facebook, MySpace y Twitter para que los tengas en una sola agenda. Todo automáticamente.Personaliza la pantalla principal con lo más importante para ti. Actualizaciones de Facebook, MySpace y Twitter, junto con tus últimos correos electrónicos, noticias, widgets y aplicaciones favoritas.Motoblur, te permite recibir los mensajes , emails, y las actualizaciones de Facebook, My Space, y Twitter todos juntos en un solo lugar. Motoblur sincroniza todos ellos, con actualizaciones continuas y los datos estan siempre protegidos.MOTOBLUR sincroniza su Twitter y Facebook ™, todo junto en tiempo real.
Podes cambia el estado de una vez y se actualiza cada sitio que usted elija. Muy simple, sin tener que ingresar usuario y contraseña, o las aplicaciones abiertas. Además, sus datos están siempre seguros.






Una de las cosas que más llamaron la atención durante la presentación del nuevo Motorola CLIQ (o DEXT), se relaciona con la tecnología llamada MOTOBLUR y que modifica la interfaz de Android que todos conocemos, con el objeto de integrarla con las redes sociales para actualizarla en tiempo real.Claramente el trabajo realizado por Motorola busca solucionar uno de los mayores problemas que se presentan cuando uno tiene varias cuentas de correo y en redes sociales.Básicamente lo que hace MOTOBLUR es unificar todas esas cuentas, con el objeto de se mantengan actualizadas constantemente en la pantalla principal del equipo.







La particularidad de el sistema, es que funciona con un sistema PUSH. Es decir, tu perfil de MotoBlur setea en el servidor los servicios que utilizas, y cuando hay novedades o actualizaciones en cada uno, te lo notifica. De esa manera, se evita que la unidad esté conectándose cada X intervalo de tiempo para chequear esta información, sino que el servidor se comunica sólo cuando es necesario. Con esto, se ahorra hasta 4 veces el consumo de datos que se consumiría de otra manera, y adicionalmente se ahorra batería. MotoBlur se lanza como una propuesta para el increíble aumento del uso de redes sociales: se calcula que del total del tráfico consumido en promedio en los paquetes de datos de los usuarios actuales, del 75% a 80% se debe al uso de servicios sociales.




MOTOBLUR en Argentina.



El dispositivo MotoBlur llego a la Argentina con dos teléfonos con Android; el Motorola Dext y el Motorola Backflip.
Estos telefonos con este nuevo dispositivo de motorola estan teniendo gran exito en nuestro pais devido al gran incremento del uso de las redes sociales en nuestro pais.
El crecimiento de las redes sociales se ha visto potenciado por la transición de la PC al uso de dispositivos móviles. Los usuarios de dispositivos móviles pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando las 2.2 horas que pasan enviando mails.
En Argentina vemos que los usuarios locales de dispositivos móviles pasan 6.7 horas en redes sociales versus 4.7 horas enviando mails. El impulso hacia los dispositivos móviles tiene su origen en la necesidad de gratificación inmediata y la habilidad de las redes sociales de ofrecer diversos formatos de mensajes, incluyendo los mensajes instantáneos o funciones de actualización. Al proyectar cómo se modificaría el escenario digital en el futuro, la investigación nos muestra que los usuarios esperan un aumento de su consumo de redes sociales a través del dispositivo móvil más que a través de la PC.









Como conclusión de este trabajo creo que este dispositivo lanzado por Motorola es de gran comodidad ya que uno puede revisar el correo, face, Twitter e interactuar constantemente en las redes sociales con gran facilidad y todo desde el teléfono celular y no es una casualidad que tenga el éxito que esta teniendo en nuestro país paralelamente con el aumento del uso de redes sociales que se esta incrementando masivamente.