domingo, 3 de octubre de 2010

LAS MARCAS Y LAS REDES SOCIALES

En la actualidad las mas importante marcas y empresas como así también canales de televisión programas diarios utilizan las redes sociales para promocionarse y tener un contacto mas cercano con su publico o clientes.Es tan importante el uso de las redes sociales que ya las principales marcas permiten desde su Web entrar directamente a su pagina de Factbook o Twitter.Esto que comenzó como una tendencia de un pequeño grupo de marcas se fue incrementando y en la actualidad se puede ver que ya no es solo una tendencia sino que la mayoría lo esta realizando.

















Los principales canales de televisión, programas y también los grandes diarios utilizan mucho su pagina de Facebook o Twitter por la cual se relacionan directamente con su publico el cual opina sobre determinadas noticias programas de TV etc., lo que les permite una relación mas cercana con la gente.












Conocerlos y escucharlos.
Probablemente esas dos palabras resumen el tipo de vínculo que las empresas construyen con sus clientes en las redes sociales. Desde cierto punto de vista, nunca fue tan fácil para los departamentos de marketing saber qué es lo quiere la gente: en las comunidades virtuales las personas recomiendan o critican cosas, cuentan qué compraron y qué no, dicen qué temas les interesan y cuáles les son indiferentes.
Pero la novedad no es tanto esa como que las empresas no sólo pueden saber de qué se habla, sino que también pueden participar de la conversación. Y no en cualquier conversación: intervienen en aquellas cuyo interlocutor es también su público objetivo.