lunes, 28 de junio de 2010

Peter Mussfeldt

ALEMAN-ECUATORIANO, DISEÑADOR GRAFICO, GRABADOR Y SERIGRAFISTA.



Diseñador gráfico especializado en logos e imagen corporativa. Es pintor, ilustrador y grabador y desde hace unos años se dedica al diseño textil (ropa, tapices y alfombras). Estudió en las Academias de Arte de Dresden y Dusseldorf en Alemania. Participó en la exposición internacional “Grabado Latinoamericano”, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, junto a obras de Diego Rivera, Joaquín Torres García, David Alfaro Siqueiros, Wilfredo Lam, entre otros y algunas de sus obras forman parte de colección permanente de dicho museo. Fué catedrático de Diseño en la escuela de Bellas Artes en Guayaquil, en la Universidad Laica de Guayaquil y en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera en Guayaquil. Director de Arte y socio propietario de la agencia de publicidad Norlop-Thompson hasta el año 1989 en el que crea su actual Estudio de Diseño Gráfico “Versus" especializado en consultorías para la banca, la industria, el comercio y empresas de promoción turística a nivel nacional e internacional.
Sus trabajos más destacados son su gran cantidad diseños de logos que por lo general son diseños muy pensados y de alta recordación, por ejemplo el del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC) en Guayaquil, es sencillo, formado por sus iniciales, tiene personalidad, evoca en su construcción el pasado y a su vez es actual, contiene lo esencial para ser recordado fácilmente."



Hoy Peter Mussfeldt es la figura más reconocida y amada del diseño gráfico en Ecuador. Posee una inmensa obra que incluye entre otras cosas diseños de T-shirts, tapices, pinturas y serigrafía. Su obra "TORSOS" ganó el primer premio en la prestigiosa bienal de grabado latinoamericano de San Juan. Algunos de sus grabados se encuentran en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Mussfeldt es autor del logo del Banco del Pacífico, elegido como uno de los diez mejores logos bancarios del mundo.





A continuaciòn algunos otros de los tantos logos realizados por Peter Mussfeldt: